Centro docente público que imparte la Educación Secundaria Obligatoria. Terradillos [Salamanca] España.
 

 

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Nombre y Web - 2010-11
 
Cargo
 
Correo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Carpintero Cerezo, María
 
Jefe de Departamento
 
mcarpintero@e-quercus.es
 
 
García García, María de los Angeles
 
Jefe de Estudios
 
magarcia@e-quercus.es
 
 
González González, Quintín
 
 
 
qgonzalez@e-quercus.es
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nombre y Web - 2009-10
 
Cargo
 
Correo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Carpintero Cerezo, María
 
Jefe de Departamento
 
mcarpintero@e-quercus.es
 
 
García García, María de los Angeles
 
Jefe de Estudios
 
magarcia@e-quercus.es
 
 
González González, Quintín
 
 
 
qgonzalez@e-quercus.es
 
 
Briz Hernández, C. María (Sust. QGG)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nombre y Web - 2008-09
 
Cargo
 
Correo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Carpintero Cerezo, María
 
Jefe de Departamento
 
mcarpintero@e-quercus.es
 
 
García García, María de los Angeles
 
Jefe de Estudios
 
magarcia@e-quercus.es
 
 
González González, Quintín
 
 
 
qgonzalez@e-quercus.es
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nombre y Web - 2007-08
 
Cargo
 
Correo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Toribio Mate, José Mª
 
Jefe de Departamento
 
jmtoribio@e-quercus.es
 
 
Martín Bartolomé, Mª Pilar [Sust.]
 
 
mpmartin@e-quercus.es
 
 
García García, María de los Angeles
 
Jefe de Estudios
 
magarcia@e-quercus.es
 
 
González González, Quintín
 
 
 
qgonzalez@e-quercus.es
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nombre y Web- 2006-07
 
Cargo
 
Correo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Alonso Palacio, Santiago
 
Jefe de Departamento
 
salonso@e-quercus.es
 
 
García García, María de los Angeles
 
Jefe de Estudios
 
magarcia@e-quercus.es
 
 
González González, Quintín
 
 
 
qgonzalez@e-quercus.es
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 
Historia cronológica de las matemáticas
 
 
 
Esta historia podría dividirse en cuatro grandes bloques según la periodicidad establecida por A.N. Kolmogorov:
a) Nacimiento de las matemáticas: Este periodo se prolonga hasta los siglos VI-V a.C. cuando las matemáticas se conviertesn en una ciencia independiente con objeto y metodología propios. También podría denominarse matemáticas antiguas o prehelénicas y en ella se suelen englobar las matemáticas de las antiguas civilizaciones de Egipto, Mesopotamia, China e India. Grecia estaría situada a caballo entre este periodo y el siguiente.
b) Periodo de las matemáticas elementales: A continuación del anterior, se prolonga desde los siglos VI-V a.C. hasta finales del siglo XVI. Durante este periodo se obtuvieron grandes logros en el estudio de las matemáticas constantes, comenzando a desarrollarse la geometría analítica y el análisis infinitesimal.
c) Periodo de formación de las matemáticas de magnitudes variables: El comienzo de es periodo está representado por la introducción de las magnitudes variables en la geometría analítica de Descartes y la creación del cálculo diferencial e integral en los trabajos de I. Newton y G.V. Leibniz. En el transcurso de este periodo se formaron casi todas las disciplinas conocidas actualmente, así como los fundamentos clásicos de las matemáticas contemporáneas. Este periodo se extendería aproximadamente hasta mediados del siglo XIX.
d) Periodo de las matemáticas contemporáneas: En proceso de creación desde mediados del siglo XIX. En este periodo el volumen de las formas espaciales y relaciones cuantitativas abarcadas por los métodos de las matemáticas han aumentado espectacularmente, e incluso podríamos decir exponencialmente desde la llegada del ordenador.